Forfoleda conforma una extensión geográfica de 38km cuadrados, parejo tamaño al de Salamanca capital. Situándose en una localización privilegiada, sus vistas abarcan los horizontes de Zamora, Sierra de Francia, Salamanca capital, coloridos campos cosechados y los frondosos bosques de alcornoques de Valdelosa.

Por todo ello, desde el ayuntamiento impulsamos un plan de rutas senderistas y ciclistas para el disfrute de la naturaleza tanto de vecinos como visitantes.

Observa nuestra flora y fauna, investiga sobre nuestras centenarias fuentes, rememora las antiguas labores realizadas en las canteras, retrata desde lo alto uno de los más espectaculares paisajes... ¡ disfruta de Forfoleda !

 

 

A través de la anterior ruta mostrada podrás realizar un recorrido de 20 km de forma circular, con una altitud máxima de 857 metros. Esta ruta puede disfrutarste tanto a pié como bicicleta. A lo largo del recorrido encontrarás la antigua Cantera, el Teso del Castillo, el Punto Geodésico y Cañada Real, el Mirador de la Plana, el lugar donde el conocido delincuente "El Lute" estuvo escondido, la Cueva de la Zorra, la Fuente de la Cazuela, la Fuente de Valdelbufo...

A continuación, un conjunto de los carteles y textos explicativos de cada punto de interés:

 

 

 

 

 

 

 

 

No solamente tenemos este recorrido que ofrecer... ¡ni mucho menos! a continuación, un conjunto de 6 rutas con diferentes niveles de intensidad y longitud: